"Al fondo de la plaza de La..." City Highlights Tip by fga

City Highlights, Barcelona: 15 reviews and 16 photos

 
 

Al fondo de la plaza de La Sagrada Familia, entre las calles Marina, Provenca y Mallorca, se encuentra la iglesia de La Sagrada Familia, inicialmente un proyecto neogótico diseñado por el arquitecto Francesc de Paula del Villar, y Antoni Gaudí fue el encargado de continuar la obra en el año 1891. La Sagrada Familia es una construcción pensada como simbólica, con tres fachadas: la de Levante, que representa el nacimiento de Cristo; la de Poniente, simbolizando a la Pasión y a la Muerte; la de la Gloria, que es la mayor. Las cuatro torres de cada fachada son en conjunto los doce apostoles. La Vírgen está en una torre cupular, y las cuatro grandes torres dedicadas a los apostoles forman un círculo en torno a la aguja central que simboliza a Cristo.

El Parque Guell, es otra obra de Gaudí, donde debió llegal hasta el Monte Carmel, donde el financista Eusebi Guell quiso construír una ciudad jardín. Finalmente, fue jardín, pero no ciudad ya que se llegaron a levantar tan sólo dos casas. Todo el parque es un exceso de imaginación que mezcla piedra con naturaleza verde.

La Catedral es también otro de los grandes ejemplos del arte gótico, inspirada en los templos del norte de Francia. Su construcción comenzó en la segunda década del siglo XII y concluyó definitivamente en el siglo XIX con la terminación de la fachada principal a cargo de Josep Oriol Mestres y Augusto Font.

Es imprescindible recorrer el Barrio Gótico de aire medieval y los barrios de La Ribera y de Raval que forman entre los tres la llamada Ciudad Vieja; se debe ascender al Montjuic montado en el Tren Turístico y al Tibidabo en bicicleta o a pie; se debe caminar por la Gran Vía repleta de gente en los horarios pico; recorrer el puerto olímpico y meterse en los laberintos nocturnos del Paral-lel y El Molino; entrar a las tiendas tradicionales y navegar en el catamarán Golondrina para ver Barcelona desde el mar. No se puede perder el hecho de contemplar la casa Milá y la casa Batlló en el Paseo de Gracia.

Review Helpfulness: 1 out of 5 stars

Was this review helpful?

  • Written Aug 24, 2002
  • Send to a Friend
  • Add to your Trip Planner
  • Report Abuse

Comments

fga Visits Here Frequently!

fga

“Meet new people from everywhere”

Online Now

Female

Top 5,000 Travel Writer
Member Rank:
0 4 8 6 1

Have you been to Barcelona?

  Share Your Travels