"Douglas Gordon. Timeline | Línea de tiempo" Top 5 Page for this destination Past Events Tip by sof76

Past Events, Buenos Aires: 33 reviews and 15 photos

Malba presenta al público esta exposición de Douglas Gordon (Glasgow, Escocia, 1966), uno de los artistas contemporáneos más reconocidos a nivel mundial en el campo del videoarte. Se exhiben seis videoinstalaciones de gran escala, en las que Gordon manipula films clásicos, y otras imágenes filmadas por él, para crear nuevas obras.

En su continua exploración de la memoria colectiva y del conocimiento visual compartido, su extensa práctica artística -que incluye videos, fotografías, textos y esculturas- combina referencias personales de su biografía y su propio cuerpo, con alusiones a la cultura popular.

Exhibida en MoMA entre junio y octubre de 2006, la muestra se enfoca en los trabajos de Gordon relacionados al cine. Trabaja con clásicos de Hollywood ya sea en duración o en formato y, de ese modo, les rinde tributo a los creadores al mismo tiempo que desorienta al espectador, enfrentándolo a un material que reconoce pero, a la vez, le resulta extraño. Se destaca 24 Hour Psycho [Psicosis de 24 horas] (1993), donde Gordon reduce la velocidad de la película para hacerla durar un día entero. Ralentizó el tiempo del thriller de Hitchcock, y el nuevo tiempo de presentación contrasta con la vertiginosa sucesión de fotogramas del film original.

Biografía
Douglas Gordon (Glasgow, Escocia, 1966) es uno de los artistas más importantes de su generación y uno de los más sólidos representantes de la videocreación contemporánea. Ganador del prestigioso Turner Prize, de la Tate Britain, en 1996; del Hugo Boss Prize 1998, del Guggenheim Museum de Nueva York, y el Premio 2000 en la Bienal de Venecia, Gordon es responsable de algunas de las creaciones artísticas más interesantes de los últimos años, trabajando en campos que abarcan desde la cinematografía hasta las instalaciones audiovisuales o el texto escrito.

Address: Av. Figueroa Alcorta & Salguero
Directions: Del 31 de agosto al 5 de noviembre de 2007

Curador: Klaus Biesenbach, Chief Curator, Department of Media, at MoMA y Chief Curatorial Advisor at PS1, Contemporary Art Center, New York.

othercontact: info@malba.org.ar
Website: http://www.malba.org.ar

Review Helpfulness: 3.5 out of 5 stars

Was this review helpful?

  • Updated Sep 6, 2007
  • Send to a Friend
  • Add to your Trip Planner
  • Report Abuse

Comments

sof76 Lives Here!

sof76

“Just enjoy!”

Online Now

Female

Top 1,000 Travel Writer
Member Rank:
0 0 5 7 1
Forum Rank:
0 0 6 7 2

Have you been to Buenos Aires?

  Share Your Travels