"Naiguatá: A little coast village" Naiguatá by chaman80

Naiguatá Travel Guide: 2 reviews and 13 photos

The Vargas Sun

Este es un pequeño pueblo ubicado en frente del Mar Caribe y de la Cordillera de la Costa en le Estado Vargas. Venezuela.
Tiene bellas playas y muchas fiestas tradicionales además de una gastronomía propia.
Se puede encontrar lo que necesite ya que cuenta con panaderías, supermercado, farmacias, quincallería, librerías, papelerías, tiendas de mascotas, hoteles, restaurants, heladerías, ventas de empanadas y arepas, pescaderías, carnicerías, ventas de ropa, trajes de baño, accesorios, perfumería, centros telefónicos y varios cybercafé.

Hollidays

Además de contar con numerosas fiestas tradicionales, en Naiguatá se celebran las fiestas patrias y toda la comunidad y las instituciones educativas participan en los actos cívicos y desfiles en honor a los héroes patrios. Es especial el 10 de Marzo en honor al natalicio del Dr. José María Vargas, epónimo del estado.
El 12 de Febrero se realiza el desfile de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles de la Parroquia en honor a José Félix Ribas y el día de la Juventud.
El 12 de Marzo se realiza el desfile del Día de la Bandera el cual cuenta con la participación de todas las instituciones educativas de la parroquia entre las cuales se rifa un bosque de la evolución histórica de la bandera.

Culture

Naiguatá tiene muy desarrollado su aspecto cultural que esta íntimamente relacionado con su gente y esa mestizaje heredado desde la colonia. Muchas personas en Naiguatá son artistas entre los escultores tenemos al Sr. Israel Iriarte y al Sr. Pablo Castillo, infinidad de pintores entre ellos el famoso Mezclilla, lla prof. Inés Longa como directora de Danzas Naiguatá, la prof. Pilar Villar quien es una cultora popular que pinta, es manualista, costurera, entre muchas cosas mas. Muchos grupos musicales, músicos y compositores: La Sardina de Naiguatá, La Tremenda, Cruz Felipe Iriarte, Carlos Iriarte, y muchos.... muchos más. Cultores populares como Julio Arratia y su esposa Moraima, Nardo, Elio Iriarte, Robin Izaguirre, y como ellos.... un montón.

  • Last visit to Naiguatá: Jul 2006
  • Intro Updated Jul 30, 2006
  • Add to Trip Planner (?)
  • Report Abuse

Reviews (2)

Comments

chaman80 Lives Here!

This member has not been ranked.
No VT rank yet.
         

Badges & Stats in Naiguatá

  • 2 Reviews
  • 13 Photos
  • 0 Forum posts
  • 0 Comments
  • 3,559PageViews

Have you been to Naiguatá?

  Share Your Travels  

Latest Activity in Naiguatá

Friends

No friends yet.

Travel Interests

See All Travel Interests (3)