"Tiny Country" San Marino by jorgejuansanchez

San Marino Travel Guide: 108 reviews and 443 photos

I went back to San Marino in August 2014

I visited San Marino during only one day and one night. I took a bus in Rimini early in the morning and came back to Rimini the next day.
During that day I managed to visit the main highlights of San Marino, a small country of about 30.000 inhabitants.
I entered the San Francisco Church, walked in the medieval lanes and around Piazza della Libertà, admired the Pallazo Pubblico, and saw the three fortresses. In the night I assisted to a medieval show inside the Castello dela Guaita.
I loved that tiny country, which seemed to me like a fairy tale.

Pictures are from the second time, in 2014. In my first journey I did not carry any camera.

In Spanish language

CENTRO HISTÓRICO DE SAN MARINO Y MONTE TITANO

UNESCO describe de la siguiente guisa este Patrimonio de la Humanidad: El sitio cubre 55 hectáreas e incluye el monte Titano y el centro histórico de la ciudad, que data de la fundación de la república como ciudad-estado, en el siglo XIII. San Marino se inscribe en la Lista del Patrimonio Mundial como testimonio de la continuidad de una república libre desde la Edad Media. La zona inscrita incluye fortificaciones, torres, murallas, puertas y bastiones, así como una basílica neoclásica del siglo XIX, conventos de los siglos XIV y XVI, el Palazzo Publico del siglo XIX y el Teatro Titano, del siglo XVIII. El bien representa un centro histórico todavía habitado que preserva todas sus funciones institucionales. Gracias a su emplazamiento en la cima del monte Titano, la zona no se vio afectada por las transformaciones urbanas ocurridas desde el principio de la era industrial hasta la actualidad.
-------------------------------------------------------------------------------

Había estado ya en San Marino a finales del siglo XX, pero no me quedé allí a dormir, Abordé un autobús en Rimini por la mañana y a media tarde regresé a Rimini.
Pero años más tarde me inscribí en un club de viajeros virtual y gratuito de Dinamarca, y en él esa visita a San marino no me contaba, pues era condición sine qua non pasar una noche en un país para considerarlo como visitado, o bien 24 horas seguidas.
Días atrás había pasado una noche en Liechtenstein por el mismo motivo, y días más adelante pasaría cuatro noches seguidas dentro de mi saco de dormir en la Piazza di San Pietro, en el Vaticano, por lo mismo.
Regresé a San Marino y esta segunda vez, sí que me quedé a dormir. Como allí la Policía no admiten vagabundos ni a nadie a dormir en la calle, localicé un hotelito a precios moderados (20 euros) e hice el sacrificio de pagarlos para cumplir la condición del club danés.
Como la primera vez, visité de nuevo los atractivos turísticos de San Marino, paseando por sus callejones y entrando en sus museos y otras construcciones notables cercanas a la Piazza della Libertà, como el Pallazo Pubblico y el Parlamento. Visité la Iglesia de San Francisco, la Basilica di San Marino, los jardines y fortalezas, y cuando estuve cansado me senté en un banco de madera y me comí varios helados riquísimos.
Tuve la tan buena fortuna que esa noche había un espectáculo en el Castello della Guaita y su entrada era gratuita, así que pude disfrutar de él y degustar como regalo vasitos de un licor local y bollos de nata.
Por la mañana regresé en autobús satisfecho a Rimini, y lo primero que hice fue buscar un internet café para apuntarme San Marino como ?visitado?, como Dios manda, en el club danés, jejeje?.

  • Last visit to San Marino: May 1995
  • Intro Updated May 9, 2016
  • Add to Trip Planner (?)
  • Report Abuse

Reviews (5)

Comments

jorgejuansanchez

“Memento mori”

Online Now

Male

Top 1,000 Travel Writer
Member Rank:
0 0 4 2 1

Badges & Stats in San Marino

  • 5 Reviews
  • 15 Photos
  • 0 Forum posts
  • 0 Comments
  • 67PageViews

Have you been to San Marino?

  Share Your Travels  

Latest Activity in San Marino

Photos in San Marino

See All Photos (15)

Travel Interests

See All Travel Interests (5)