"Selling cheese in Genoa" Genoa by jorgejuansanchez

Genoa Travel Guide: 752 reviews and 2,017 photos

Christopher Columbus

I was 19 years old and I was already on the road for almost 2 years having already visited ten Western European countries, hitchhiking, eating in the local markets, sleeping in gardens, and working on the road when I needed money. I wanted to learn languages and the art of travelling.
Arrived to Genoa I found immediately a job selling cheese in the markets. I drove a tricycle to carry all the cheeses to our customers scattered around the town of Genoa.
The factory was located in Sampierdarena, an industrial part of Genoa, where I rented a room to a family with a beautiful daughter.
During my work I had the opportunity to learn Italian, make many Italian friends and visit the most attractive parts of Genoa, including the Palazzi dei Rolli, dating from the times of the Republic of Genoa, which today are Patrimony of the Humankind in the UNESCO list.
After working several months in Genoa I returned back home in my dear Spain, in time to spend Christmas with my parents, and soon afterwards, when I was 20 years old, I was enrolled in the compulsory Military Service.

In Spanish language

GÉNOVA: LAS STRADE NUOVE Y EL SISTEMA DE LOS PALAZZI DEI ROLLI

UNESCO describe de la siguiente guisa este Patrimonio de la Humanidad: Las Strade Nuove y el sistema de los Palazzi dei Rolli del centro histórico de Génova datan de finales del siglo XVI y principios del XVII, época en la que esta república marítima se hallaba en el apogeo de su poderío financiero y comercial. Este sitio ofrece el primer ejemplo de proyecto de ordenación urbana en parcelas realizado en Europa por los poderes públicos en un marco unitario, y está asociado a un sistema particular de alojamiento público en viviendas de particulares, establecido por un decreto del Senado de la República Génova en 1576. El sitio comprende un conjunto de mansiones renacentistas y barrocas que flanquean las calles nuevas (strade nuove). Estos edificios presentan una extraordinaria variedad de soluciones arquitectónicas, que son de trascendencia universal por su ejemplar adaptación a las características particulares de su emplazamiento y las exigencias de una organización socioeconómica específica. También constituyen un ejemplo original de un sistema público de residencias privadas, cuyos propietarios tenían la obligación de albergar a los huéspedes oficiales del Estado.
--------------------------------------------------------------------------

El objetivo en mi viaje a Génova, lo reconozco, no fueron esos bellos palacios que están contemplados como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, aunque los vi y no me dejé ni uno de los importantes, sino saber más sobre Cristóbal Colón.
Primero cumplí con mi obligación de turista y me paseé durante una hora larga por las calles Garibaldi, Cairoli y Balbi admirando los palacios de los aristócratas de los siglos XVI al XVIII. Los veía por fuera y donde podía entrar, entraba, al menos en el patio interior. Algunos palacios habían sido transformados en bancos, otros en museos. Pero la mayoría no pueden ser visitados, y hay una cuarentena de ellos en esa zona. Algunos de los palacios poseen bellos jardines en su interior, pero yo no vi ningún jardín en los pocos que pude visitar furtivamente.
Más lúdica fue la visita al monumento a Cristóbal Colón a la salida de la estación de tren, y su supuesta casa (los gallegos afirman que nació en la provincia de Pontevedra) en la Piazza Dante.
Me hice fotografiar junto a la estatua de Colón. Existen numerosos monumentos dedicados a Colón en diversas ciudades del mundo, sobre todo en América, algunos en España (yo conozco los de Madrid, Barcelona y Huelva) y éste de Génova.
Era ése un viaje a la búsqueda de huellas de viajeros del pasado, más que de Patrimonios de la Humanidad, que visitaba de carambola. Acababa de llegar de Vicenza, donde rendí pleitesía a Pigafetta, y tras Génova me dirigiría a Savona para tratar de averiguar más sobre uno de los 18 supervivientes de la expedición de Magallanes, llamado Martino de Judicibus.
En un principio, y según algunos historiadores, Martino nació en Génova, pero otros afirman que era nativo de Savona. De hecho, se ignora su lugar de nacimiento y de su muerte, como así me confirmaron en la Oficina de Turismo de Génova, donde indagué. De todos modos, mi visita de medio día a Savona sería grata, aunque no fuera provechosa para mis propósitos.

  • Last visit to Genoa: Sep 1973
  • Intro Updated May 9, 2016
  • Add to Trip Planner (?)
  • Report Abuse

Reviews (2)

Comments

jorgejuansanchez

“Memento mori”

Online Now

Male

Top 1,000 Travel Writer
Member Rank:
0 0 4 2 1

Badges & Stats in Genoa

  • 2 Reviews
  • 8 Photos
  • 0 Forum posts
  • 0 Comments
  • 66PageViews

Have you been to Genoa?

  Share Your Travels  

Latest Activity in Genoa

Travel Interests

See All Travel Interests (5)